Noticias de Gipuzkoa

Secciones Ir a la versión web
REAL SOCIEDAD

Illarra apunta al Real Madrid

El mediocentro se incorporó al grupo en la penúltima sesión

El canterano opina que "la evolución ha sido buena, no he sentido ninguna molestia y creo que estaré"

PATXO DE LA RICA - Sábado, 25 de Mayo de 2013 - Actualizado a las 05:23h.

Illarra se ejercitó junto al resto de su compañeros en el entrenamiento de ayer.

DONOSTIA. Las lesiones han vuelto a ser una de las preocupaciones durante toda la semana en Zubieta. No podía ser menos, después de una temporada en la que la enfermería haya sido foco de atención de todo el entorno realista. Aun así, y para alivio txuri-urdin, todo apunta a un mal menor, ya que Asier Illarramendi será de la partida ante el Real Madrid en una semana vital para el futuro del cuadro donostiarra.

La importancia del canterano en el equipo es capital, algo que se ha hecho patente en los partidos en los que el mutrikuarra no ha podido actuar, por lo que su recuperación se espera con gran expectación.

Después de los problemas físicos sufridos en Sevilla en uno de sus gemelos, el canterano no ha podido entrenar con normalidad durante la semana, y ni siquiera él era optimista de cara a su presencia: "El lunes no podía ni apoyar el pie, y tenía la sensación de que no iba a llegar para el partido".

En cambio, a lo largo de la semana, las sensaciones han cambiado y a falta de 48 para el encuentro el mutrikuarra es muy optimista: "La evolución ha sido muy buena, no pensaba estar entrenando con los compañeros, pero ahora mismo no tengo ninguna molestia y creo que estaré listo".

También Philippe Montanier fue claro en cuanto a la presencia de Illarra, y no dudó en admitir que es un "jugador muy importante": "Estoy contento con la evolución de Asier. Estoy optimista y ojalá que todo esté bien para él".

Durante el entrenamiento de ayer en Zubieta se pudo ver a Illarra a buen ritmo junto a sus compañeros, y en ningún momento dio sensación de no poder estar en el once ante los de Mourinho. Él recalca que "no sintió ninguna molestia", e incidió varias veces en que estará "listo".

Por su parte, el ocho reconoció que está deseando que llegue el partido, porque "Anoeta estará lleno, la gente está muy ilusionada y va a ser un partido muy bonito". Eso sí, también reconoció el peligro que entraña enfrentarse al Real Madrid: "El Madrid no se juega nada pero vendrá a ganar porque no dan nunca un partido por perdido. Será muy complicado pero nos jugamos mucho y tenemos que ganar sí o sí".

Al contrario que Montanier, Illarra considera que "mejor enfrentarnos a ellos en esta situación", aunque no se fía de ellos. De lo que no duda es de la necesidad que tiene la Real de sentirse arropada por su gente porque "solo con la ayuda de la gente podremos ganarlo".

Penúltima sesión Durante el entrenamiento, la mala noticia la protagonizó Dani Estrada. El lateral sufrió un esguince de rodilla de grado I y no podrá disputar el vital duelo de mañana. Por su parte, Chory Castro se perdió el entrenamiento por "encontrarse enfermo", y Vela y Elustondo continuaron con trabajo personalizado.

© Zeroa Multimedia | Ir a la versión web | Subir

Visite también m.noticiasdenavarra.com | m.noticiasdealava.com | m.deia.com