Los gaztelekus de Donostia disputan hoy sus VI olimpiadas

La ikastola de Martutene acoge los partidos en los que toman parte más de 60 jóvenes

Jueves, 31 de Marzo de 2016 - Actualizado a las 06:10h.

dONOSTIA - Hoy se celebra en la ikastola Arantzazuko Ama de Martutene la VI Olimpiada entre Gaztelekus. Más de 60 adolescentes de entre 13 y 17 años repartidos en seis grupos se disputan la copa del vencedor. De los ocho gaztelekus de Donostia, siete toman parte de la competición. Amara y Gros se presentan con un grupo mixto este año y El Antiguo no ha conseguido formar equipo, aunque sus educadores sí estarán presentes para colaborar con la organización.

La jornada arrancará a las 10.30 horas con una recepción a los participantes. A las 11.00 horas comenzarán los partidos de fútbol, baloncesto, voleibol y curling urbano, entre otros deportes. Tras reponer fuerzas con un almuerzo a base de fruta, a las 13.15 horas dará comienzo la ginkana, un último esfuerzo antes de la merecida ducha y la comida, que se servirá a las 14.00 horas.

Durante el acto de la entrega de premios, que tendrá lugar a partir de las 15.00 horas, todos los presentes podrán disfrutar de una muestra de fotografías tomadas en el transcurso de la jornada. Además de sortearse material deportivo de la Real Sociedad y del Gipuzkoa Basket y pases para el Palacio de Hielo, todos los participantes recibirán una entrada para acudir a ver el partido del domingo del GBC. La ceremonia contará con la presencia de varios deportistas de elite. Acudirán al encuentro las jugadoras de la Real Sociedad Leire Baños y Ane Etxezarreta, la consejera de la Real Nekane Soria y el jugador del Gipuzkoa Basket David Doblas, entre otros.

Con estas actividades, el departamento de Juventud del Ayuntamiento quiere impulsar la colaboración entre jóvenes de diferentes grupos, la práctica del deporte, la buena alimentación, el cuidado de la higiene y, sobre todo, el que todos se lo pasen bien. Un año más, la semana de Pascua se presenta como la oportunidad idónea para ello, dado que los jóvenes tienen tiempo libre y las instalaciones están disponibles.

Al final del día, el ganador se llevará la copa a casa hasta que se celebren las próximas olimpiadas, pero el resto no se irá con las manos vacías. La organización repartirá una foto del día enmarcada para cada grupo. - Ane Sanz