ecos

Deusto y Gaia colaboran en formación para la transformación digital

El próximo martes se celebra en Donostia una jornada para profesionales sobre industria 4.0

Viernes, 23 de Septiembre de 2016 - Actualizado a las 06:14h.

donostia - La Facultad de Ingeniería de la Universidad de Deusto en colaboración con Gaia organizará el próximo martes, día 27 de septiembre, una jornada dirigida a profesionales en torno a la Industria 4.0 y el Big Data. El programa incluirá un análisis de oportunidades en la industria 4.0 desde el sector TEIC (Tecnologías de la Información, la Comunicación y la Electrónica) y una mesa redonda y un debate entre profesionales del sector.

La adaptación a los nuevos requerimientos de la industria, de la mano de la creciente digitalización de todos los procesos, requerirá nuevos perfiles profesionales, así como una capacitación diferente para alumnos de las formaciones tecnológicas. La evolución operativa y técnica de los sectores industriales y de servicios va a requerir de nuevas herramientas como consecuencia de la transformación digital de las organizaciones. Este cambio requiere, por parte de los profesionales, de una inmersión en conceptos, conocimiento y tecnología que puede reforzar la trayectoria profesional de los trabajadores y/o generar nuevas oportunidades de empleo para jóvenes y profesionales.

Big Data y Business IntelligencE Tanto el Big Data como el Business Intelligence representan una oportunidad para las organizaciones, empresas y personas que quieran tratar y analizar los datos para obtener valor para la toma de decisiones o para sus clientes: ayudar a las empresas a vender más (detectando patrones de compra), a optimizar costes (detectando cuellos de botella o desperdicios), a encontrar más clientes (por patrones de comportamiento) y un largo etcétera. En este sentido la Universidad de Deusto ofrece en Donostia el Programa de Business Intelligence y Big Data dirigido a personas que deseen adquirir una base sólida en tecnologías de análisis y procesamiento de datos.

El Programa de la jornada es el siguiente:

10.00: Presentación de la jornada y avance de las oportunidades

-Alex Rayón, vicedecano de Relaciones Externas y Formación Continua de la Facultad de Ingeniería y Director Programa Big Data y Business Intelligence en Donostia.

-Tomás Iriondo, director general de Gaia. Presentación de Oportunidades en la Industria 4.0 desde el Sector TEIC

10.35: Mesa Redonda y Debate

-Alex Rayón (moderador), vicedecano de Relaciones Externas y Formación Continua de la Facultad de Ingeniería y director Programa Big Data y Business Intelligence en Donostia

-Gorka Esnal, Nem Solutions.

-Pablo García Bringas, director DeustoTech

-Fernando Sáenz, Savvy Data Systems

-Mikel Lorente, Informática 68, SA

11.30 Finalización de la Jornada y Café Networking

La participación en esta jornada es gratuita, si bien dado el aforo limitado del espacio se ruega confirmar la asistencia. Para cualquier consulta o duda sobre la sesión pueden contactar en el correo formacion.ingenieria@deusto o en el teléfono 94 413 92 08. - N.G.