El psiquiatra Sánchez Vallejo presenta en Eibar su último libro

Titulada  ¿Locos molestos o imbéciles contentos? , la obra se presentará la tarde del lunes en Portalea

Viernes, 25 de Noviembre de 2016 - Actualizado a las 11:11h.

Eibar. El salón principal de la casa de cultura Portalea de Eibar acogerá el próximo lunes (a las 19.00 horas) el acto para la presentación en sociedad de ¿Locos molestos o imbéciles contentos?, el último libro del psiquiatra Juan Sánchez Vallejo.

Publicada por la editorial Atlantis, la obra aborda "el enfrentamiento entre dos formas de aplicar terapias a los enfermos mentales: la de los psicofármacos (con importantes abusos y graves efectos secundarios como la demenciación farmacológica y/o la dependencia "de por vida" de los psicofármacos), y otra psiquiatría más humanista basada en la psicoterapia y mecanismos de integración del enfermo en la sociedad".

En definitiva, en esta obra Sánchez Vallejo viene a reivindicar "menos tratamiento y más trato" a la hora de aplicar terapias a las personas afectadas por enfermedades mentales.

La presentación de la obra correrá a cargo del propio autor, que firmará ejemplares de su libro a quienes lo soliciten.

El acto organizado para la tarde del próximo lunes en Portalea está abierto a la asistencia de todas las personas interesadas en las enfermedes mentales;un mal que afecta a miles de personas de nuestro territorio. J.L.