proyecto presupuestario para 2017

Urkullu anuncia que el 76 % del presupuestos de 2017 irá a gasto social

Garantizará las necesidades "esenciales" de las personas y favorecerá un crecimiento "sostenible"

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha anunciado hoy que el 76 % del montante económico del proyecto presupuestario vasco para 2017 irá destinado a gasto social y ha "recogido" el ofrecimiento del PP a analizar unas cuentas "realistas" que tengan como meta la creación de empleo.

EFE - Viernes, 17 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 10:30h.

GASTEIZ. Urkullu ha hablado sobre las cuentas públicas durante su respuesta a una pregunta del presidente del PP vasco, Alfonso Alonso, en el pleno de control de la Cámara de Gasteiz.

El lehendakari ha recordado que el Gobierno vasco aprobará el proyecto de presupuestos para este año el próximo martes y ha subrayado que éste responderá a las "dos preocupaciones básicas" de la sociedad vasca: garantizar las necesidades "esenciales" de las personas y favorecer un crecimiento "sostenible" que genere oportunidades de empleo de calidad.

Para ello, ha subrayado que el 76 % del presupuesto irá destinado a gasto social y que las áreas de salud, educación y protección social contarán con más recursos.

"El proyecto respetará los criterios de rigor, realismo y con la responsabilidad y cumplirá con la estabilidad presupuestaria y la sostenibilidad financiera, con el déficit, con la deuda y con la regla de gasto", ha dejado claro el lehendakari.

Alonso ha subrayado que si Urkullu se compromete a trabajar desde el "realismo" y a impulsar unas cuentas dirigidas a la creación de empleo", su partido está dispuesto a analizarlas "con detenimiento". El lehendakari le ha respondido que recoge "su tono y su disposición desde el compromiso de trabajar en serio".