Nuevo triunfo txuri-urdin (2-3)

Segunda B La Real B encadena su segunda victoria consecutiva en el campo del colista zamudio con un doblete de Muguruza y otro tanto de Jauregi

Domingo, 19 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:11h.

Zamudio 2

Real Sociedad B 3

ZAMUDIO Barandiaran, Garmendia, Etxaniz, Celador, Franco, De Eguino (Urcelay, m.32), Huidobro (Lozano, m.78), Larrazabal, Imaz, Barahona, Garmendia (Sarriegi, m.81).

REAL SOCIEDAD B Zubiaurre, Ibarbia, Lapeña (Ugarte, m.78), Le Normand, Rodrigues, Zubeldia, Guevara (Olaizola, m.85), Muguruza, Sangalli, Merquelanz, Jauregi (Gorostidi, m.73).

Goles 0-1, m.6: Muguruza. 0-2, m.13: Jauregi. 1-2, m.19: Barahona. 1-3, m. 39: Muguruza. 2-3, m.61: Imaz.

Árbitro Herrero. Amonestó a De Egino, Barahona, Urcelay, Etxaniz y Sarriegi;y a Lapeña y Sangalli.

zamudio- El Sanse sumó una importante victoria en Zamudio. Los guipuzcoanos, en una gran primera mitad, se pusieron por delante con los goles de Muguruza y Jauregi. El cuadro local redujo la ventaja, pero Muguruza, con otro tanto, abrió nuevamente una brecha considerable en el marcador. El Zamudio se volvió a acercar con un tanto de penalti, pero los potrillos se mostraron seguros para certificar los tres puntos.

El arranque no pudo ser mejor para los txuri-urdin. En apenas un cuarto de hora marcaron la diferencia con dos goles. Muguruza aprovechó un rechace tras un centro de Sagalli para inaugurar el marcador antes de los diez minutos. Poco después fue Muguruza quien sirvió desde la derecha para que Jauregi, en el segundo palo, marcara el segundo gol. En un inicio frenético, los locales recortaron distancias con un tanto de Barahona. Pero el gol encajado no alteró el plan de los potrillos, que continuaron con el control del encuentro y fueron superiores. Así llegó el tercer tanto realista. Lapeña, en una falta, puso un balón perfecto para que Muguruza rematara a la red. Incluso pudieron llegar más goles antes del descanso, con un cabezazo de Jauregi.

Al final los locales apretaron tras marcar de penalti, pero la Real B defendió bien su renta, ganó y acumula ya 41 puntos. - N.G.

tercera

REAL SOCIEDAD C Garrancho, Ujía, Blasco, Martínez, Cayetano, Cárdenas, San Miguel, Alkain, Saenz (Celihueta, m. 78), Jiménez (El Hadaddi, m. 68) y Celorrio (Auzmendi, m. 28).

BERMEO Núñez, Bilbo, Ispizua, Cabanas, Arkarazo, Erice, Ukerdi (Basaldua, m. 82), Villar (Zulueta, m. 70), Chemi, Mario y Aranaz (Zatón, m. 55).

Goles 1-0, m. 17: Celorrio. 2-0, m. 81: El Hadaddi.

Árbitro Martín Ramos. Expulsó a los locales Alkain (m. 67) y Blasco (m. 88) por doble tarjeta amarilla, También amonestó a los visitantes Ukerdi, Bilbo, Erice y Arkarazo.

Donostia- Nueva victoria de la Real Sociedad C, que sigue inmersa en una racha fantástica. El tercer equipo txuri urdin sigue sin conocer la derrota en el año 2017 tras vencer esta tarde por 2-0 al Bermeo en el z7 de Zubieta, con lo que suma seis triunfos en los últimos nueve encuentros. Esta trayectoria permite a la Real C sumar ya 39 puntos y figurar noveno en la clasificación.