Narcís Serra, otro vicepresidente del Gobierno a un paso del banquillo

El ‘número dos’ de Felipe González se enfrenta a cuatro años de cárcel por sus desmanes en Catalunya Caixa

Domingo, 19 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:11h.

madrid- A punto de concluir la instrucción del caso Bankia, que podría sentar de nuevo en el banquillo al exvicepresidente del Gobierno con José María Aznar, Rodrigo Rato, la Audiencia Nacional se prepara para investigar los desmanes de Catalunya Caixa durante el tiempo en el que estuvo al frente de la entidad Narcís Serra, quien fuera número dos del Ejecutivo de Felipe González entre 1991 y 1995.

Tras dejar la política activa, tanto Rato como Serra se volcaron en el sector privado, y sus carreras desembocaron en la presidencia de una entidad financiera, Caja Madrid para el primero y Caixa Catalunya en el caso de Serra. La gestión de Rato al frente de la caja madrileña le ha supuesto una condena de cuatro años y seis meses de cárcel. En el de Serra, la Confederación Intersindical de Crédito (CIC) ha solicitado la apertura de juicio oral contra él y el ex director general de la entidad, Adolf Todó, a los que acusa de administración desleal por los sobresueldos que cobraron a partir de 2010.

La CIC solicita seis años de prisión para Todó, al que atribuye también un delito de apropiación indebida, y cuatro años para Serra. Al ex director general le pide que abone 112.015 euros en concepto de responsabilidad civil y otros 696.548 euros de las retribuciones irregularmente recibidas. - Eva Yraola