El mejor, Rulli

Las notas de Mikel Recalde

Domingo, 19 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 09:06h.

9 RULLI No se le puede reprochar nada esta vez. Imposible hacer más. Hizo la parada del año en un cabezazo a bocajarro de Deyverson. Estuvo muy atento en dos salidas espectaculares para solucionar dos malas cesiones. Incluso salió bien por alto.

5 ODRIOZOLA No paró de subir. Se ha convertido en una referencia del ataque realista. Lástima que no estuviera fino en los centros. El Alavés le buscó al espalda.

1 MIKEL GONZÁLEZ Su misión es difícil porque juega muy poco y es complicado cumplir siempre. Ayer estuvo horrible. Inseguro con el balón y con errores importantes.

4 RAÚL NAVASMenos contundente y seguro que en anteriores encuentros. Notó mucho que no estaba Iñigo Martínez.

3 YURI Empezó muy bien, con una jugada espectacular que culminó con un disparo al muñeco. Tiene que levantar más la cabeza para atinar con los centros. En defensa sufrió.

1 GRANEROSu expulsión fue una vergüenza, sobre todo cuando Deyverson propinó dos codazos alevosos, pero cometió una imprudencia en un momento clave. Empezó bien, aunque una perdida suya casi cuesta un gol.

1 XABI PRIETOMal encuentro del capitán, que apenas entró en juego y que no tuvo ninguna trascendencia en el partido. Sin ideas y hasta extrañamente impreciso.

6 GURIDIBuen debut. Desde el primer momento buscó el balón y demostró su clase. Dejó muy buenos detalles y cuando se soltó del todo incluso se acercó al área. Su único lunar una cesión que se le quedó corta.

1 VELALo intentó, no se escondió y pidió siempre el balón, pero no generó ocasiones. En la segunda mitad perdió más balones que nunca, vio una amarilla evitable que le cuesta una sanción y no le expulsaron de milagro.

2 BAUTISTA Pasó inadvertido. Apenas tocó el balón y no cazó ningún centro. Se esperaba más de él.

1 OYARZABAL Está en el peor momento de la temporada, algo normal cuando un jugador tan joven tiene tanto peso en un equipo. No paró de luchar y de correr. Pero no generó peligro.

-JUANMISalió en banda y, tras la tarjeta roja a Granero, acabó en punta. No tuvo opciones

-MARKELEntró fuerte. Contundente.

-CANALESNo encontró rematadores a sus centros.

El entrenador

3 EUSEBIO Su equipo se desinfla. Mantuvo el estilo y fue valiente en su once, pero no funcionó su apuesta. Mal con los cambios. Quizá ha llegado la hora de encontrar soluciones al bajón de sus mejores jugadores.

El árbitro

1 DEL CERRO No influyó en el resultado, pero no se puede ser tan cobarde. Expulsó a Granero por dos tonterías y la segunda es discutible, porque en ningún momento protesta. Muy casero, con errores graves.

El entrenador rival

8 PELLEGRINO El Alavés es un gran equipo. Sabe muy bien a lo que juega y explota sus condiciones al máximo. Fue el justo vencedor y se merece el cartel de revelación.