El PP elige al imputado presidente de Murcia

Las bases nombran líder regional a Pedro Antonio Sánchez, investigado por el ‘caso Auditorio’

Domingo, 19 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:11h.

MURCIA- El jefe del Ejecutivo murciano, Pedro Antonio Sánchez, fue proclamado ayer presidente del PP regional con el 93,52% de los votos emitidos en el congreso autonómico, en el que se comprometió a liderar el partido con la “conciencia tranquila”, en relación a su imputación en el caso Auditorio, y a gobernar frente a una oposición que quiere “entrar al gobierno por las alcantarillas de la democracia”. Sánchez, investigado por prevaricación, fraude y malversación de fondos, fue elegido en sustitución de Ramón Luis Valcárcel, en el XVI Congreso Regional, que contó con la asistencia de cerca de 3.000 afiliados y simpatizantes. “Yo no podría mirar a la cara a los más de 36.000 afiliados del PP de la región si no tuviera la conciencia tranquila”, afirmó Sánchez durante el acto.

El presidente de Murcia comparó el intento de los socialistas de desbancarle de la Presidencia de la comunidad autónoma con el atraco a una sucursal bancaria. “Quieren hacer butrones en la democracia, robar lo que han decidido la mayoría de los ciudadanos”, criticó. Sin embargo, Sánchez se mostró convencido de que la maniobra del PSOE está abocada al fracaso.

Asimismo, argumentó que “ninguna decisión será suficiente para dejar nunca” el PP, y aseguró haber sufrido situaciones que “no son justas, que no deberían ocurrir nunca”. Por último, Sánchez prometió que el próximo año eliminará el impuesto de sucesiones y donaciones, que ya había rebajado hasta el 40%, lo que, a su juicio, servirá para dinamizar la economía y crear empleo. - Efe