TRIUNFO IMPORTANTE

El Real Unión no pierde la fe

El equipo irundarra golea al Socuéllamos a domicilio y se sitúa a cuatro puntos de los puestos de ‘play-off’

Lunes, 20 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:10h.

El Real Unión sigue soñando. Pese a que no estaba dando con la tecla adecuada a domicilio, el conjunto irundarra no pierde la fe y, con su goleada ayer en el campo del Socuéllamos por 0-3, fruto de ello ya ha encadenado dos victorias consecutivas que le permiten continuar en la pelea por los puestos de play-off.

El equipo guipuzcoano logró por fin una importante victoria fuera de casa, después de cuatro derrotas seguidas lejos del Stadium Gal -no ganaba desde que el pasado 14 de enero lo hiciera en la Ciudad Deportiva del Real Madrid ante el Castilla por 1-2-, y ya está a cuatro puntos del cuarto clasificado, el Fuenlabrada. Los unionistas, por tanto, no van a cejar en su empeño de seguir en la pelea por acabar entre los cuatro primeros.

En la jornada de ayer, el equipo txuri-beltz superó a un contrincante que lucha por salir de las posiciones de descenso, un Socuéllamos que en la pasada jornada cayó derrotado por 3-2 en Zubieta ante el filial de la Real. Los de Asier Santana no les dejaron ni marcar un gol, lo que habla de la superioridad que mostraron durante el partido disputado al mediodía en la localidad de Ciudad Real.

Tras resistir bien las embestidas iniciales del Socuéllamos, el Real Unión fue desponjándose poco a poco del dominio local. El portero Otaño desbarató las ocasiones de los jugadores manchegos durante la primera mitad. Y al filo del descanso, Jorge Galán, otro de los protagonistas del encuentro, abrió el marcador. El delantero unionista no perdonó ante el meta Saavedra en un momento clave.

sentencia en la segunda parteAsí, los guipuzcoanos comenzaron la segunda parte con una ventaja que, de nuevo por mediación de Galán, aumentó en la reanudación. El ariete navarro, en racha, hizo el segundo poniendo las cosas muy complicadas para un Socuéllamos en apuros.

A falta de tres minutos para la conclusión del choque, el héroe del partido dejó su sitio a Azkoiti, que tomó el relevo goleador al anotar ante Saavedra al poco de saltar al terreno de juego. La guinda de un importante triunfo para un Unión que sigue soñando con disputar el play-off. Para esto será importante que prolongue la trayectoria triunfal la próxima jornada en el duelo que disputará en Gal ante el colista Zamudio. - N.G.