Nuevo triunfo de la Real

EL EQUIPO TXURI-URDIN ENCADENA SU SEGUNDA VICTORIA CONSECUTIVA TRAS GANAR A DOMICILIO AL | Espanyol y ya está a tres puntos de la Copa

Lunes, 20 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:11h.

BARCELONA- La Real sumó un gran triunfo ante el Espanyol ayer en Barcelona. Superiores desde el inicio, las guipuzcoanas firmaron una primera mitad impecable para certificar el triunfo. Los tantos de Elba, en propia puerta, Manuela Lareo y Nahikari García acercan cada vez más a las realistas a la Copa de la Reina. Las buenas sensaciones continúan y el juego se volvió a ver recompensado con tres puntos más en la tabla.

Las txuri-urdin mostraron su mejor versión desde el primer momento y en el tercer minuto se adelantaron en el marcador. Un centro de Nahikari García lo introdujo la local Elba en su propia portería. El comienzo tuvo mucho ritmo y las locales, en una falta lejana, empataron el duelo con el tanto de Garrote. La respuesta realista fue inmediata. Manuela Lareo, en la siguiente jugada, puso de nuevo a las donostiarras por delante con un zurdazo que fue directo a la escuadra.

Las visitantes volvieron a tener el manejo del partido y pocos minutos más tarde Nahikari García culminó un contragolpe perfecto para poner el 1-3 definitivo. Una gran primera mitad sirvió para lograr una ventaja muy importante de cara al devenir del encuentro.

En la segunda parte, la Real, con la tranquilidad de contar con un resultado favorable, continuó realizando méritos para aumentar todavía más las diferencias. Un disparo de Leire Baños se marchó alto y poco después la guardameta local evitó el tanto de Nahikari. Las locales se aproximaron con un disparo de Pomares que salió cerca del poste. Las guipuzcoanas apenas sufrieron para mantener la ventaja y respondieron bien en todo momento.

Las de Igor San Miguel suman de tres en tres por segunda jornada consecutiva y escalan hasta los 26 puntos en la tabla. El próximo fin de semana volverán a Zubieta para enfrentarse al Fundación Albacete. - N.G.