La AN juzga a la autora de unos tuits sobre Carrero Blanco

Lunes, 20 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:10h.

donostia- La Sección Cuarta de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional acoge este miércoles el juicio contra Cassandra Vera Paz, para quien la Fiscalía solicita dos años y medio de prisión por difundir en Twitterchistes sobre el atentado del almirante Luis Carrero Blanco.

La Fiscalía pide dos años y medio de prisión, inhabilitación absoluta durante ocho años y seis meses, así como tres años de libertad vigilada por el delito de humillación a las víctimas del terrorismo. Según explica el escrito de acusación provisional de la Fiscalía, Vera Paz escribió varios mensajes en Twitter entre 2013 y 2016 que aluden al atentado de Carrero Blanco. “ETA impulsó una política contra los coches oficiales combinada con un programa espacial” , “Spiderman VS Carrero Blanco” o “Feliz 20 de diciembre” , son algunos de los tuits.

La vista fue suspendida el pasado mes de febrero después de que Vera Paz pidiera un aplazamiento al renunciar al abogado de oficio que le fue asignado después de que el letrado le manifestase su admiración por Carrero. - E. Press