no tenía puntos del carné

Detenido en Otazu por conducir de forma temeraria para eludir un control

Un ertzaina tuvo que lanzarse a la zona ajardinada del arcén para evitar ser atropellado

Agentes de la Ertzaintza detuvieron ayer a un conductor por conducción temeraria y carecer de puntos en el carné. El arrestado casi atropelló a un ertzaina que le dio el alto en un control preventivo en la A-132 a la altura de Aberasturi. Según se pudo comprobar tenía el carné retirado por la pérdida de todos los puntos.

n.g. - Lunes, 20 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 10:35h.

BILBAO. Hacia las cinco menos cuarto de la tarde de ayer, domingo, agentes de la Ertzaintza realizaban un control preventivo en la A-132 a la altura de Aberasturi, cuando efectuaron indicaciones a un Seat Córdoba, que circulaba en sentido Azaceta, para que se detuviera en el área del control.

El conductor en un primer momento redujo la velocidad, pero luego sorpresivamente aceleró para iniciar la huida. El vehículo invadió parte del carril contrario al de su marcha, justo en ese momento circulaba otro turismo por ese carril en sentido Gasteiz, y además un ertzaina tuvo que lanzarse a la zona ajardinada del arcén para evitar ser atropellado.

El coche fue localizado minutos más tarde en Otazu sin nadie en su interior. En las inmediaciones eran encontrados tres jóvenes que se correspondían con la descripción de los sospechosos, de modo, que se procedió a su identificación.

En un primer momento, negaron tener algo que ver con el turismo sospechoso pero, al final, reconocieron ser ellos sus ocupantes.

El conductor, un joven de 23 años, fue detenido por un delito contra la seguridad vial por conducción temeraria. Esta persona tenía retirado su permiso de conducir por haber perdido la totalidad de los puntos.