preso desde agosto

Cazalis transmite el apoyo del PNV a la mujer de un opositor venezolano de origen vasco

Jueves, 20 de Abril de 2017 - Actualizado a las 15:24h.

MADRID. El senador de EAJ-PNV, José María Cazalis, se ha reunido este  jueves con Rosaura Valentini, la esposa de Yon Goicoechea, opositor  venezolano de origen vasco encarcelado el pasado mes de agosto, a la  que ha transmitido el apoyo de la formación nacionalista en el caso  de Goicoechea, acusado de planear acciones contra el Gobierno de  Nicolás Maduro.

Cazalis se ha interesado de primera mano por el estado del preso y  le ha trasladado a su esposa la preocupación por el caso del joven  afiliado a Voluntad Popular, el partido liderado por Leopoldo López.  Al comienzo del encuentro, el senador ha lamentado las últimas  muertes registradas en la jornada de manifestaciones del pasado  miércoles contra el Gobierno de Maduro.

El representante de PNV ha reiterado la disposición del partido a  seguir luchando en favor de los derechos del pueblo venezolano, "como  viene haciendo desde que Hugo Chávez llegara al poder", ha  puntualizado en un comunicado.

Como muestra de su implicación, el PNV ha organizado encuentros en  el País Vasco este fin de semana para que reunirse con varias  autoridades vascas. Además, Valentini viajará a Bruselas para reunirse con la europarlamentaria Izaskun Bilbao.