Capa: “No se le puede decir que no al Barcelona”

eibar el lateral admite que el partido ante el athletic es “especial, emotivo e importante”

Viernes, 21 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:12h.

arrasate- Ander Capa vivirá el lunes una jornada llena de emociones, al medirse al Athletic. “Es el equipo que, como se suele decir, llevo en el corazón. Es lo que me han inculcado mis padres desde pequeño”, reconoció ayer tras el entrenamiento del Eibar. El vizcaino no pudo ocultar que siempre que puede acude a San Mamés “como un aficionado más” y que es por ello que el derbi será para él un partido “especial y emotivo” que tiene “muchas ganas” de jugar.

Calificó el choque como “muy importante” por todo lo que tienen en juego. “Contra el Betis no pudimos hacer el partido que quisimos, pero seguimos en la pelea. Si ganamos el lunes, nos pondríamos a la par del Athletic”, recordó. Capa consideró que deberán “salir como un rodillo y presionar desde el primer minuto” para que el equipo bilbaino no pueda jugar “cómodo” y tener así opciones de victoria. “Es un equipo que sabe muy bien a lo que juega y los tres de arriba andan muy bien. Tanto Williams, con su velocidad, como Muniain, que está ahora pletórico, y qué decir de Aduriz, que cada año está mejor”.

En relación a las palabras de Iturraspe, que aseguró que para el Eibar “sería una decepción no entrar en Europa”, dijo no compartirlas: “No creo que sea una decepción. Nuestro objetivo siempre es la permanencia. Alguna vez en los dos años anteriores se ha escuchado que podíamos entrar en Europa, pero aún quedaba mucha liga. Ahora tenemos opciones, pero no sería una decepción”.

El lateral, que se ha reconvertido desde la posición de extremo, relató que de sus “tres años” en el Athletic, “el mejor recuerdo” que tiene es la disputa del torneo de Brunete. “Me dijeron que hice un buen torneo”, bromeó.

En su tercera temporada en Primera, Capa reconoce “no saber nada” de posibles ofertas del Athletic y de otros equipos, aunque alguna, como la del Barça, se hizo pública semanas atrás: “Le dije a mi representante que de momento no me diga nada. Cuando acabe la liga ya se verá”. Admitió, eso sí, que el hecho de que haya equipos interesados en él significa que está haciendo “las cosas bien”. “Tengo otro año aquí y estoy muy contento”.

Además, admitió que el interés del Barcelona no le incomodó. “Es bonito que un equipo grande se fije en ti y haya tenido interés” y en cierta medida lamentó que los dirigentes del Eibar no le dejaran salir tras la lesión de Aleix Vidal: “Obviamente, uno no le puede decir que no al Barça”. - N.G.