Rezusta y Víctor abren los octavos

Mano se enfrentan esta noche en bergara (22.00 horas, ‘etb 1’) y el vencedor se medirá en cuartos con altuna III

Viernes, 21 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:13h.

donostia - Beñat Rezusta (Bergara, 13/2/1993) y Víctor Esteban (Ezcaray, 16/3/1993) abren esta noche la ronda de octavos de final del Manomanista de la LEP.M.

El zaguero guipuzcoano de Aspe, que viene de ganar el Parejas en compañía de Iker Irribarria, se estrena en la presente edición del torneo en el frontón de su localidad natal. Lo hace contra el delantero riojano de Asegarce, que hace una semana superó el cruce de dieciseisavos de final que le enfrentó a Álvaro Untoria por un contundente 22-8.

Rezusta apenas ha tenido tiempo para preparar su debut en esta modalidad, pero llega pletórico de forma y de juego tras su buena actuación en el Campeonato por Parejas.

El primer canal de Euskal Telebista tiene previsto retransmitir el encuentro en directo, justo después del que abre la función a partir de las 22.00 horas, un duelo entre el vizcaino Aitor Irusta y el lasartearra Axier Arteaga que va a dar el banderazo de salida a los cuartos de final del Manomanista de Segunda. El delantero guipuzcoano tiene un nuevo reto ante sí tras haberse proclamado campeón del Parejas de Promoción junto a Erasun, víctima de Irusta en la ronda previa.

Mañana, Aitor Mendizabal y Aimar Olaizola protagonizarán en el Labrit un duelo inédito en un torneo oficial. El domingo, a su vez, llegará el choque entre Retegi Bi y Joseba Ezkurdia en el Ogueta. Y la ronda de octavos de final se cerrará este lunes en Zumaia con el duelo entre Iñaki Artola y Unai Laso. - N.G.