joseba zaldua

“Nos quedan seis finales”

Joseba Zaldua no se fía de un Deportivo que viaja sin urgencias: “saben muy bien a lo que juegan”

Mikel Recalde - Viernes, 21 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:12h.

donostia- Joseba Zaldua reconoció ayer que había llegado la hora de la verdad y que ya solo vale sumar puntos. El lateral no tuvo reparos en definir los seis duelos que les restan para el final como finales: “Se está acabando la temporada, quedan seis partidos. En estos partidos se decide todo. Para nosotros van a ser seis duelos decisivos que vamos a tener que sacar adelante y tenemos que trabajar para ello”.

La mejoría de los dos últimos encuentros ha sido notable y es a lo que se agarran los blanquiazules: “Debemos seguir con la línea de estas dos últimas actuaciones, en las que hemos competido y hemos hecho muchas cosas bien. Estuvimos cerca de ganar en el Camp Nou o de, al menos, conseguir un empate y hay que seguir en ese camino. Si mantenemos esa línea, vamos a ser capaces de competir contra cualquiera y de ganar bastantes partidos. Es lo que nos hace falta ahora para acabar lo más alto posible”.

El vestuario no se fía de un Depor que no se juega ya casi nada: “No nos tenemos que confiar. Tienen un buen colchón con el descenso, pero todavía las matemáticas no les dan la salvación. Ellos van a competir para lograrlo cuanto antes, aunque lo más importante es centrarnos en nosotros y sabemos que si estamos a nuestro mejor nivel y hacemos las cosas bien, estaremos cerca de ganar y ese es el objetivo”.

Los realistas no olvidan que en la ida les clavaron un doloroso 5-1: “Forman un bloque muy aguerrido, saben a lo que juegan y han conseguido ese colchón de puntos con el descenso. Sabemos que no va a ser un partido fácil, así que a esforzarnos esta semana para llegar lo mejor preparados posible para conseguir la victoria”.

No pueden volar más puntos de Anoeta: “Es primordial conseguir los partidos que nos quedan en casa, tienen que ser victorias si queremos estar arriba. Luego nos quedan salidas difíciles contra Sevilla, Valencia y Celta e intentaremos ir a ganar. Pero lo fundamental es lo de Anoeta”.