politika

El Foro Social busca que la sociedad lidere la construcción de la convivencia

Celebrará mañana en Gernika el tercer encuentro de Hitzorduak, una jornada para impulsar el liderazgo civil en esta nueva fase

Viernes, 21 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:12h.

donostia- El Foro Social Permanente celebrará mañana en Gernika una jornada para impulsar el liderazgo de la sociedad civil en la “construcción de la convivencia en Euskadi” mediante “un carril social central” que respete “a todas las víctimas de las diferentes expresiones de violencia”.

Para ello, se apoyará en las “experiencias locales en materia de reconciliación” desarrolladas estos años.

Sabin Ibazeta, Aitzpea Leizaola y Juanjo Espina, representantes de este colectivo creado en 2013 para impulsar la entrega de las armas de ETA y el fin de la dispersión de sus presos, informaron ayer sobre este encuentro, el tercero que llevan a cabo dentro de la iniciativa Hitzorduak.

Los portavoces del Foro Social aseguraron que la sociedad “va bastante por delante” de los partidos políticos “en los acuerdos y los consensos sobre la manera de afrontar la construcción de la convivencia”.

Por ello, su deseo es propiciar que sea la sociedad civil, en colaboración con las instituciones, la que lidere esta tarea, para lo que impulsará la creación de ese “carril social central” basado en “el respeto a todas las víctimas de las diferentes expresiones de violencia, sin equidistancias ni ambigüedades”. - Efe