Condenados por el robo de cobre en una piscifactoría navarra

Imponen sendas penas de 20 meses y un año de prisión para dos jóvenes de 28 y 24 años, de Andoain e Irura

Viernes, 21 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:11h.

donostia- El Juzgado de lo Penal número 3 de Pamplona ha condenado a un vecino de Andoain de 28 años y a un vecino de Irura de 24 años, a penas de 20 meses y un año de prisión respectivamente como autores de un delito de robo con intimidación.

En su fallo, el juez considera probado que, el 8 de agosto de 2012 sobre las 13.30 horas, ambos acusados “actuando de común acuerdo” y “con ánimo de ilícito enriquecimiento”, entraron en una piscifactoría de Arrarás en la que causaron daños por valor de 2.256,85 euros y robaron alrededor de 200 kilogramos de cobre y de otro material eléctrico.

Seguidamente, ambos acusados introdujeron los efectos sustraídos en una furgoneta y se dieron a la fuga, si bien fueron interceptados en una pista forestal por un vecino, el cual les obstaculizó la marcha con su propio vehículo. Los imputados dirigieron su furgoneta contra esta persona “con el ánimo de intimidar” sin conseguirlo, por lo que tuvieron que evadirse por otra pista, por la que circularon hasta colisionar contra un árbol. Los objetos sustraídos fueron recuperados.

Por todo ello, el juez les condena a 20 meses y un año de prisión respectivamente, el primero de ellos con el agravante de concurrencia, por un delito de robo con intimidación.

Además, ambos acusados deberán indemnizar conjuntamente a la empresa afectada con 2.256,85 euros. Se acuerda asimismo la entrega del cable decomisado. - E.P.