Mondragon Unibertsitatea busca captar jóvenes titulados desempleados “con espíritu emprendedor”

La Universidad, junto a ISEA, han puesto en marcha la tercera edición de Etorkizuna Elkarrekin Eraikiz!

Viernes, 21 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:12h.

donostia- La Escuela Politécnica Superior de Mondragon Unibertsitatea (MU) y la cooperativa ISEA, Innovación en Servicios Empresariales Avanzados, han puesto en marcha la tercera edición del proyecto Etorkizuna Elkarrekin Eraikiz! (E3!). La iniciativa busca captar jóvenes titulados desempleados “con espíritu emprendedor” para desarrollar procesos de emprendimiento o interemprendimiento en empresas vascas.

Según explicó el centro universitario, el proyecto E3! parte de la constatación de que “existe un importante capital humano compuesto por personas jóvenes en paro, con alta formación técnica y universitaria, y capaces de protagonizar experiencias emprendedoras”.

El proyecto, con el apoyo del Fondo Social Europeo, cuenta con empresas vascas “comprometidas con el emprendimiento y que han propuesto proyectos de nuevos negocios de base tecnológica susceptibles de ser desarrollados en este marco”. Estas empresas, además de participar en la selección de candidatos acogerán a las personas seleccionadas, que participarán en propuestas presentadas por las compañías, orientadas a la generación de oportunidades de negocio a corto plazo, susceptibles de ser materializadas mediante proyectos de emprendimiento de base tecnológica.

Para participar en el proyecto los candidatos deben estar desempleados (e inscritos en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil), tener más de 16 años y menos de 30 años y disponer de una titulación oficial universitaria, titulación de FP de grado medio o superior. La participación está abierta a todos los jóvenes vascos que cumplan las condiciones citadas hasta el 2 de mayo, según explicó MU. Los candidatos serán seleccionados por las empresas mediante el estudio de los curriculum y la realización de entrevistas. - E.P.