ecos

Carrefour, finalista en los premios europeos de integración de personas con discapacidad

La empresa de distribución también es candidata por su trabajo en materia de accesibilidad en sus centros

Viernes, 21 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:12h.

donostia- Carrefour España es finalista de los premios Empleo para todos 2017, galardones que reconocen las tres mejores prácticas de empresas europeas para la integración de trabajadores con discapacidad, por su política de integración laboral. Carrefour es la primera empresa del retail español que ha conseguido situarse como finalista de estos galardones.

La gestión de la diversidad es un elemento clave en las políticas de la compañía ya que el objetivo de Carrefour es atraer talento a la empresa, teniendo en cuenta cualquier perfil, para contar con una plantilla de colaboradores diversa, tal y como lo son sus clientes y la sociedad. Para ello, colabora con las entidades más importantes del país en materia de integración como Fundación Inserta-Once, Fundación integra, Fundación Exit, Fundación Inter y con más de 100 entidades a nivel local.

En la elección de Carrefour España como finalista también se ha tenido en cuenta la capacidad de la compañía para adaptar los espacios de trabajo tanto para sus colaboradores con discapacidad, como para sus clientes. En este sentido, Carrefour utiliza ya en sus establecimientos medidas como carros y mostradores adaptados, cajas preferentes, planos guía adaptados con directorios en braille, o el sistema de vídeo-interpretación en Lengua de Signos SVisual, entre otras facilidades.

‘employment for all’Los premios se darán a conocer el próximo 15 junio, durante la clausura de la primera conferenciaEmployment for All -A Global Perspective, que se celebrará en Belfast del 14 al 16 de junio de 2017. Durante este encuentro, Carrefour participará en uno de los talleres para compartir con el resto de empresas sus buenas prácticas en materia de integración laboral en España.

La conferencia, creada por organizaciones globales de referencia como la EUSE (European Union of Supported Employment) y EASPD (European Association of Service Providers for Persons with Disabilities), tiene como objetivo ayudar a las personas con discapacidades o personas en contextos desfavorables a explorar el emprendimiento y el autoempleo. - N.G.