debabarrena

Las personas mayores de Eibar abren hoy su XXIV Quincena

El programa incluye charlas, excursiones, campeonatos y una concentración

Jabi Leon - Viernes, 21 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:12h.

Debabarrena-Urola Erdia

eibar- El salón de plenos del Ayuntamiento de Eibar acogerá a las 11.30 horas de hoy la inauguración oficial de la XXIV Quincena de las Personas Mayores que cada año organiza la coordinadora Biztu de la mano de los cuatro hogares del jubilado y del Consistorio de la ciudad armera.

Ese acto, que incluirá una actuación del coro de Untzaga y un lunch, servirá para abrir una quincena que se desarrollará bajo el lema de Las personas mayores, gozando de la vida y siempre en marcha y que volverá a ofrecer a la ciudadanía la posibilidad de disfrutar con un buen puñado de actividades “principalmente lúdicas, pero también de tipo reivindicativo”.

En cualquier caso, el programa de este año arrancará el próximo lunes con una charla en el hogar de Untzaga, donde la técnica en alimentación y dietética Jaione Yeregui hablará (a las 18.00 horas) sobre la Alimentación equilibrada y adecuada para las personas mayores. Esa misma charla se repetirá el 26 de abril en el hogar de Ipurua (17.00 horas) y el 4 de mayo en el hogar Beheko Tokia (17.30 horas).

Por otro lado, para el próximo martes está programada una excursión para visitar el casco histórico de Orduña y el santuario de Nuestra Señora de la Antigua. La inscripción cuesta 27 euros (viaje y comida incluida) y puede realizarse durante la jornada de hoy en cualquiera de los hogares del jubilado de Eibar.

Además, el 26 de abril se llevará a cabo (a las 19.00 horas en Untzaga) una concentración “por el mantenimiento del poder adquisitivo de las pensiones, incluyendo las de viudedad”;mientras que un día después se celebrará el Memorial Juan Luis Muguerza con una salida para practicar senderismo por Deba. La inscripción para esa excursión, que incluye una visita a la parroquia y un lunch en el hogar de Deba, cuesta 5 euros y se puede hacer hasta el día 25.

El 2 de mayo el hogar de Ipurua acogerá los tradicionales campeonatos de toca y rana (12.00 horas) y de tute, mus y brisca (17.00 horas);mientras que la residencia San Andrés albergará una chocolatada amenizada con canciones populares (16.00 horas).

La quincena concluirá el día 5 de mayo con una jornada que se llevará a cabo en Arrate y que incluirá una misa por los integrantes de Biztu y de los hogares fallecidos (12.30 horas) y con una comida en el restaurante Kantabria. La inscripción cuesta 12 euros y se puede hacer hasta el 3 de mayo en los hogares de la ciudad.