Los jóvenes de los gaztelekus celebran hoy sus Olimpiadas

El encuentro deportivo reunirá a 70 estudiantes en la ikastola Arantzazuko Ama de Martutene

Viernes, 21 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:12h.

donostia- El patio de la ikastola Arantzazuko Ama de Martutene acogerá hoy, a partir de las 10.30 horas, las Olimpiadas que enfrentan a los distintos gaztelekus de la ciudad. En esta cita deportiva tomarán parte 70 jóvenes con edades comprendidas entre los 13 y los 17 años y que pertenecen a alguno de los ocho gaztelekus donostiarras.

En las Olimpiadas, que celebran su VII edición, el gazteleku de Amara defenderá el título que logró el pasado año. Junto a los jóvenes participantes en el encuentro estarán los educadores que trabajan con ellos a lo largo de todo el año.

El responsable de los gaztelekus, Rafa Buitrón, señaló que este tipo de actividades contribuyen “al fomento de hábitos de vida saludable”, a la par que se profundiza en “la educación para la participación”.

También el concejal de Deportes, Martín Ibabe, destacó el interés de las Olimpiadas y de la práctica deportiva en general como receta para “aprender valores de compañerismo, solidaridad y trabajo” .

Las Olimpiadas de los gaztelekus tendrán una duración aproximada de cinco horas por lo que se realizará una parada para tomar fuerzas con un merecido almuerzo a base de fruta.

premiosLa jornada, que es una de las más importantes en el calendario de los gaztelekus, finalizará con la entrega de premios. En el transcurso de este acto se procederá también a sortear los regalos donados por distintos clubes y entidades deportivas de la ciudad. - A.L.