La Diputación ampliará la GI-3211 de Belauntza

Con este proyecto los camiones podrán transportar a las empresas de la zona piezas de 6,30 metros de ancho

Viernes, 21 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:12h.

Belauntza- La Diputación Foral de Gipuzkoa ha redactado y adjudicado el proyecto para la ampliación y mejora de la carretera GI-3211, que mejorará el tránsito de vehículos y la seguridad de los peatones en Belauntza. La diputada de Infraestructuras Viarias, Aintzane Oiarbide, se reunió ayer con la alcaldesa de Belauntza, Silvia Moneo, para informarle de los detalles de las obras que darán comienzo en breve.

La carretera, de titularidad foral, tiene un estrechamiento en la subida al casco urbano de Belauntza, en las proximidades de la ermita de San José, que dificulta el cruce de los vehículos que circulan en sentido opuesto, sobre todo cuando se trata de vehículos pesados o autobuses. La Diputación entiende que es fundamental “dotar a los pueblos pequeños de las infraestructuras necesarias e impulsar la promoción económica de Gipuzkoa”.

No en vano, en Belauntza se ubican industrias que construyen grandes piezas, sistemas de generación de energía y procesos industriales para instalaciones científicas de todo el mundo. “Con esta obra posibilitamos el transporte de piezas de 6,30 metros de ancho, que hoy en día no pueden transportar”, explicó la diputada Ain-tzane Oiarbide.

Por su parte, la alcaldesa del municipio, Silvia Moneo, agradeció la intervención y subrayó la seguridad que traerá consigo la obra: “La ampliación beneficiará, sobre todo, a la zona industrial, pues cuando circulan vehículos pesados transportando grandes cargas se ocupan los dos carriles de la carretera. Y, por supuesto, también todos los vecinos y vecinas ganaremos en seguridad y tranquilidad. Actualmente, justo-justo podían cruzarse dos coches, y la presencia de un camión obligaba a detenerse”. - M.S.S.