Los eibartarras ya tienen una nueva zona para hacer ejercicio

El Consistorio ha instalado diez aparatos de gimnasia en el barrio de Azitain

Jabi Leon - Domingo, 7 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:12h.

eibar - El Ayuntamiento de Eibar ha culminado esta semana los trabajos encaminados a habilitar en el entramado urbano de la villa una nueva zona para que la ciudadanía pueda realizar ejercicio físico al aire libre.

Dicho espacio se ha acondicionado en las proximidades de la estación ferroviaria de Azitain, concretamente, “en la parte posterior del edificio que alberga el centro comercial Lidl, al otro lado del río tras atravesar la pasarela”.

Según explican desde el Consistorio eibartarra, el nuevo recinto para la práctica de actividad física de Azitain ha sido dotado de una decena de máquinas “muy similares a las que se instalaron hace ya casi una década en el Paseo de Amaña y que registran una gran utilización por parte de la ciudadanía”.

Para llevar a cabo esa actuación, que es fruto del acuerdo alcanzado entre los grupos municipales del PSE, PNV e Irabazi para la aprobación de los presupuestos de 2016, el Ayuntamiento ha realizado una inversión de 9.000 euros.

En cualquier caso, con esta nueva iniciativa el Ayuntamiento reitera su apuesta por “facilitar a la ciudadanía una serie de infraestructuras que permitan la realización de actividad física al aire libre y, además, de forma cómoda y gratuita”.

El suministro e instalación de las máquinas en Azitain ha corrido a cargo de la empresa Industrias Agapito, a la que el Consistorio adjudicó el proyecto después de barajar diferentes ubicaciones.

Finalmente, el Ayuntamiento consideró la zona de Azitain como la más apropiada. Para ello contó con el asesoramiento de un técnico del Patronato Municipal de Deportes, que también ayudó a concretar las características de los aparatos que era más conveniente colocar.

Así, se han instalado diez máquinas diferentes; “cada una de ellas para la realización de un tipo de ejercicio”. Entre ellas hay “una prensa de piernas, un aparato de remo y dorsales, un press banca sentado, un banco de abdominales, un aparato de extensión lumbar, un flexo-tensión de piernas, un plato de equilibrio, un giro de cintura, un plato de rotación de hombros y un andador elíptico”.