El Día del Comercio Justo llena de actos el Boulevard

Se conmemorará el sábado con un mercadillo y una degustación de productos

Arantxa Lopetegi - Miércoles, 10 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:11h.

donostia - El sábado, con motivo de la celebración del Día Mundial del Comercio Justo, el Boulevard donostiarra acogerá un mercado con ese tipo de productos, además de diversos actos festivos.

El programa se ejecutará entre las 11.00 y las 14.30 horas y comenzará con una actuación de trikitilaris. A las 12.00 empezarán los juegos cooperativos y a las 12.30 el juego del rol Tarpuy. A las 13.30 horas le tocará el turno a la batukada. Todas las personas que se acerquen al Boulevard, además de comprar, podrán degustar productos de comercio justo.

Como paso previo a la celebración, ya esta tarde, entre las 18.00 y las 20.00 horas, se desarrollará un taller de cocina en la sede de la ONG Adsis Fundazioa, que correrá a cargo de Igone Fanlo. Finalizado el taller dará comienzo la cena en la que se degustarán los platos preparados a lo largo de la tarde.

Para tomar parte en el mismo las personas interesadas pueden inscribirse enviando un mensaje al mail m.sagredo@emaus.com o llamando al 943 367 534.

La concejala del área de Cooperación del Ayuntamiento donostiarra subrayó ayer la labor que viene realizando, desde hace más de una década, el grupo de Comercio Justo de Donostia, integrado por Adsis Fundazioa, Emaús Fundación Social y Cáritas Diocesanas de Donostia, que a su vez trabajan con otros colectivos como Alboan, Setem, Hego Haizea, Proyde-Proega y Proclade Yamapay.

concienciación En palabras de Agirrezabalaga, este grupo con su trabajo ha contribuido a “despertar la conciencia de la ciudadana” sobre la “vulnerabilidad del sistema económico vigente”, que hace más que necesario avanzar en otra forma de consumo que favorezca “condiciones de trabajo dignas y garantice la igualdad de género y la protección del medio ambiente”.