“Llegamos centrados y frescos”

David Zurutuza no quiso mojarse ante el escandaloso perdón de los comités al madridista nacho: “cada jugada es distinta y no voy a entrar en detalles sobre otros futbolistas”

Mikel Recalde - Jueves, 18 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:14h.

donostia- David Zurutuza se mostró optimista de cara al desenlace del campeonato. El pelirrojo confirmó la ambición del equipo: “Estamos con ganas de ir a por todas. Es ya el último partido, que va a ser el resumen de toda la temporada, el examen final, y hay que estudiar bien, entrenarse bien para prepararse, centrarse e ir a por todas. Contamos con opciones, luego puede pasar cualquier cosa. Nosotros tenemos la obligación de vencer y luego dependemos de otros dos equipos. Todos los partidos van a ser complicados, pero ya hemos sacado puntos otras veces ahí y hemos ganado, y no tiene por qué pasar otra cosa. Hay que ir a ganar”.

El premio será muy distinto en función del discurrir de la jornada: “En un partido te lo vas a jugar todo. Es injusto porque ha habido 37 partidos antes y todos valen igual, pero ahora el que sume más puntos que el otro va a obtener el premio. Al final, es como un examen: el que puntúa más se lleva el premio”.

Los realistas llegan fuertes: “Hubo un bache hace un mes, pero el equipo se ha reciclado y ha ido cogiendo fuerzas y estamos acabando bien. Ante el Málaga llegamos arriba con relativa facilidad y veo bien al equipo. Los partidos hay que jugarlos, pero llegamos con la cabeza centrada y bastante frescos”. Además están convencidos de que los tres no van a ganar: “Tenemos esa convicción. En lo de los demás no nos podemos centrar, debemos hacerlo en nuestro trabajo y ya está. A partir de ahí, pasará lo que deba pasar. Si los demás ganan, habrá que felicitarles. Habremos quedado séptimos con muchos puntos, y pocas veces pasa eso”.

Zurutuza no se quiso mojar con el escandoloso perdón que recibió Nacho por parte de Apelación. “Cada jugada es diferente y no quiero entrar en detalles de otros jugadores. En la mía, el otro jugador se tira y cuando le recrimino, se va sabiendo que se ha tirado;en las imágenes no se ve nada claro. Es difícil que te quiten la segunda. Estoy con ganas de poder entrar y estoy disponible. Si juego, por lo menos, estaré fresco”.

Su año ha sido notable: “He disfrutado mucho, he tenido muchos minutos. Es de agradecer al míster y al cuerpo técnico la posibilidad de haber estado ahí. Estoy muy contento de poder aportar cosas con mi juego”.