eIBAR

“Conseguir el octavo puesto es histórico para el club”

dANI GARCÍA valoró la temporada y la última jornada

Viernes, 19 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:14h.

eibar- Dani García compareció ayer en rueda de prensa en Ipurua para hablar sobre el final de temporada que ha realizado el equipo armero y sobre el partido de la última jornada de liga que el domingo (20.00 horas) jugarán contra el Barcelona, un encuentro en el que “nos jugamos mucho”, indicó. “Conseguir el octavo puesto es histórico para el club y para nosotros, y queremos irnos de vacaciones haciendo un gran partido”, añadió el capitán.

El Barcelona se juega la liga con el Real Madrid en está última jornada y el conjunto dirigido por Luis Enrique no puede ceder contra los armeros, por lo que para los catalanes es un partido que se antoja como una final. “Siempre motiva jugar contra un gran equipo. Sabemos que va a ser complicado sacar algo de allí, pero es el mismo pensamiento que teníamos cuando fuimos al Bernabéu” -donde empataron a uno-.

Sobre el último tramo del curso, en el que el Eibar se ha descolgado de la pelea por Europa, el centrocampista de Zumarraga explicó que el partido “clave” fue la derrota (0-1) contra el Athletic en Ipurua porque “hicimos un gran partido y quedarnos sin el

premio de los tres puntos hizo que se alejaran Athletic, Real Sociedad y Villarreal. Eso nos hizo bajar un poco moralmente”.

Nueve puntos separan al Eibar de la Real, séptimo clasificado, que se está jugando las plazas europeas. “Nuestra temporada se valorará con el paso del tiempo más que ahora, que nos hemos quedado todos con un pequeño mal sabor de boca porque hemos estado luchando por entrar con los mejores y al final, tanto la afición como nosotros, esperábamos mucho más”, dijo el jugador del club azulgrana.

RenovaciónEl capitán armero habló también sobre su situación contractual para explicar que “el club me pasó una oferta de renovación en la que no nos pusimos de acuerdo y les dije que no quería saber nada hasta el verano”. “Si quieren renovarme ya se pondrán en contacto con mi representante y si no, tengo otro más de contrato, estoy tranquilo”, finalizó García. - I.E.