Athletic

“Nos merecemos terminar la temporada en Europa”

Mikel Balenziaga espera que una victoria el domingo en el Calderón les permita acabar la campaña en el quinto o sexto puesto

Viernes, 19 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:14h.

bilbao- Mikel Balenziaga señaló ayer que confían en “ganar” al Atlético de Madrid este domingo en la despedida del Vicente Calderón y asegurarse así su presencia el año que viene en la Europa League, un objetivo que considera que merecen.

“Estamos haciendo un final de temporada increíble, tanto en juego como en puntos aunque estas dos semanas no hayamos ganado los dos últimos partidos. Confiamos en ganar en el Calderón y quedar en el quinto o sexto puesto”, indicó.

El Athletic se “juega” quedar quintos o sextos e ir directamente a Europa. “Perdiendo tendríamos que esperar una semana para saber si el séptimo entra o no”, explicó. “Nosotros queremos entrar en Europa y ahora mismo tenemos la vía de ganar en el Calderón y si no es así, tendríamos otra vía que es el séptimo puesto, siempre que el Barça gane la final de la Copa del Rey al Alavés, porque nos convendría que ganase el Barça, pero solo porque tenemos un interés deportivo”, matizó.

Por eso, el Athletic, primero, tiene que “intentar ganar” y si no ya mirarán “otros resultados” aunque juegan a la misma hora que la Real y el Villarreal y hasta el final del partido no conocerían “el resto de resultados”.

“Sabemos que las vacaciones son después de este último partido, pero todavía no está nada cerrado ni nada hecho y queremos terminar la temporada como creo que nos merecemos, que es estando en Europa. Queremos demostrar que nosotros nos estamos jugando mucho y ellos han cumplido su objetivo”, prosiguió respecto a la visita al Atlético.

Del equipo colchonero, dijo que “sabemos el carácter que tiene tanto el grupo como el entrenador y nos van a poner las cosas difíciles”. - Efe