Primera femenina

“Nos vamos a levantar del golpe”

El oiartzun necesita ganar el domingo, a las 12.00, al zaragoza y que el albacete pierda en casa del Betis para mantener la categoría

Iñaki Egibar - Viernes, 19 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:14h.

donostia- El Oiartzun se juega la permanencia en la Liga Iberdrola el domingo a las 12.00 horas en el Karla Lekuona. Tras la derrota del pasado domingo contra el Rayo Vallecano, las guipuzcoanas se encuentran en los puestos de descenso, a dos puntos del Albacete, y no dependen de ellas mismas para conseguir la permanencia. “Ahora mismo se ha puesto complicado. No dependemos de nosotras, que era uno de los objetivos para esta última jornada. Tenemos que ganar y esperar a ver que hace el Albacete en Sevilla para ver si tenemos alguna oportunidad para mantener la categoría”, explica Gari Argote, el entrenador del equipo oiartzuarra, a este periódico.

El conjunto urdina no ha ganado en las últimas tres jornadas, mientras el resto de rivales directos sumaba de tres en tres, y además ha recibido las dos mayores goleadas de la temporada (13-0 contra el Barcelona y 7-1 contra el Rayo). El técnico de Oiartzun considera que esto se ha debido a que “casi todos los partidos que hemos jugado esta segunda vuelta han sido finales. Se nota esa tensión y a veces se ha fallado, había muchos nervios y mucha presión encima. Hemos competido muy bien;siempre les ha costado a los equipos rivales ganarnos”.

“No sé qué va a pasar, pero nosotras nos vamos a levantar del golpe del pasado domingo y vamos a dar todo lo que tenemos”, comenta Argote, que puede ver cómo a su equipo se le escapa el objetivo de la temporada debido a que en la primera vuelta no ganaron ningún partido: “La primera vuelta fue dura porque no conseguimos ninguna victoria, pero sobre todo porque estuvimos muy cerca de conseguirlas y se nos escapaban. Se estaba compitiendo muy bien, pero no llegaba esa victoria. Cuando han empezado a llegar igual era ya un poco tarde. Sabíamos que nos iba a costar mantenernos y hemos llegado vivas a esta última jornada cuando en navidades todos nos daban por muertas”.

“Nosotras tenemos que quedarnos tranquilas haciendo nuestro trabajo bien y si el Betis nos hecha una mano, mejor;sino habrá que despedirse de esta categoría. Es un sueño que estamos viviendo orgullosísimos que un pueblo como el nuestro esté compitiendo contra estos equipos”, explica Argote.