Cuétara recuerda que el Bidasoa “no está salvado”

liga asobal el técnico asturiano destacó la importancia de ganar al valladolid mañana

Viernes, 19 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:14h.

irun- El entrenador del Bidasoa-Irun, Jacobo Cuétara, recordó ayer que, a pesar de que la situación es favorable para lograr este fin de semana la permanencia matemática ante el Atlético de Valladolid, su equipo todavía “no está salvado”. “Creo que nos habíamos ganado no estar en esta situación, pero todavía hay que seguir luchando, aunque es cierto que tenemos muchas posibilidades de lograrlo”.

El técnico del conjunto irundarra considera que tener un objetivo en este encuentro debe notarse en Artaleku mañana ante los pucelanos (17.00 horas). “Los que más nos jugamos somos nosotros, y eso se tiene que notar, sobre todo porque la gran mayoría de la plantilla actual va a seguir la próxima temporada y hay que estar en la Asobal”.

Cuétara dejó patente también su decepción por no haber conseguido amarrar la permanencia en los encuentros anteriores, con derrotas ante Ciudad Encantada en casa o fuera contra Balonmano Benidorm entre otras: “Nadie se puede imaginar la rabia que me da llegar a esta situación cuando faltan dos jornadas. La máxima responsabilidad es mía”.

Cuétara pide a sus jugadores un penúltimo esfuerzo y olvidarse de los resultados que consigan Villa de Aranda o Cangas, ya que en función de lo que ocurra en sus respectivos encuentros el Bidasoa también estaría salvado. “Tenemos que ir a lo nuestro y hacer un buen partido para ganar. Vamos a ir a muerte y esperamos dar una alegría a nuestra afición, que tanto nos ha apoyado este año”. - Efe