Iulene Olabarria continuará en el IDK Gipuzkoa

BALONCESTO | La capitana cumplirá su décimo quinta campaña en el equipo

Viernes, 19 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:14h.

donostia- Iulene Olabarria seguirá siendo la capitana del IDK Gipuzkoa un año más después de haber renovado su contrato para la próxima temporada. La escolta donostiarra de 1,78 y 32 años (nació el 21 de enero de 1985) cumplirá así su 15ª temporada completa en el primer equipo, al que subió en la recta final de la campaña 2002-03.

Desde entonces, Olabarria ha sido fija en los planes de Azu Muguruza y ha protagonizado los ascensos a Liga Femenina 2 en 2007 y a Liga Femenina en 2013, convirtiéndose en una jugadora fundamental y en la mano derecha de la entrenadora. En sus cuatro cursos en la máxima categoría, la donostiarra ha disputado un total de 87 partidos (85 de Liga Regular y dos de play-off), además de uno correspondiente a la Supercopa. Esta última temporada ha jugado 22 encuentros, ya que se ha perdido ocho por una lesión en la rodilla izquierda que se produjo en diciembre y que le ha impedido estar al mejor nivel desde entonces. Sus promedios han sido de 3,4 puntos en 15 minutos.

Con Olabarria, son ya ocho las jugadoras que tiene el IDK Gipuzkoa de cara a la temporada 2017-18: las bases Iva Brkic y Lara González, las exteriores Iulene Olabarria, Sara Iparragirre y Onintza Aduriz, y las interiores Lyndra Weaver, María Eraunzetamurgil y Toch Sarr. Faltan, por tanto, dos fichajes para completar la plantilla.

Olabarria se mostró “contenta” por continuar un año más, aunque reconoce que ha tenido “dudas” debido a la lesión en la rodilla izquierda, que le ha ocasionado muchos problemas. “Estoy contenta. Tenía dudas por la lesión, de la que aún estoy recuperándome. Es algo que estábamos valorando Azu y yo, pero las dos pensamos que trabajando en verano es algo que se puede solucionar, así que estamos encantadas”.

La donostiarra se lesionó la rodilla izquierda en diciembre y recayó en la recta final del curso. Ahora, su objetivo es estar al 100% físicamente. - N.G.