Nadal volverá a enfrentarse a Dominic Thiem

tenis el balear, que venció ayer a sock, se medirá con su rival en la final de madrid

Viernes, 19 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:14h.

madrid- Rafa Nadal, número 4 del ranking ATP, ganó por 6-3 y 6-4 al número uno estadounidense, Jack Sock, y se clasificó para los cuartos de final del Masters 1.000 de Roma, en los que se medirá hoy a las 16.00 horas con el austríaco Dominic Thiem, reeditando las finales de los torneos de Madrid y Barcelona.

Nadal amplió a 17 su racha de victorias consecutivas este año, en el que viene de encadenar los títulos en Montecarlo, Godó y Madrid, y selló el triunfo 51 de su carrera en el torneo romano, del que fue campeón en siete ocasiones.

Tras estar en la pista apenas 25 minutos el miércoles a causa de la retirada por lesión de Nicolás Almagro, Nadal protagonizó una actuación positiva, en la que fue seguro con el saque y muy agresivo al resto, lo que le permitió ganar en una hora y 21 minutos.

El rival del balear, Dominic Thiem, salió ganador de una batalla de una hora y 58 minutos contra el estadounidense Sam Querrey, en la que salvó tres bolas de partido antes de triunfar 3-6, 6-3 y 7-6 (7), por lo que volverá a reeditar sus grandes choques con el balear.

Garbiñe MuguruzaPor su parte, Garbiñe Muguruza superó (7-5, 6-4) ayer a la alemana Julia Goerges para citarse hoy en los cuartos de final del torneo de Roma con la estadounidense Venus Williams, que dejó buenas sensaciones. - Efe