Europa ha fomentado el empleo en Euskadi con 1.000 millones

Estas ayudas del Fondo Social Europeo para impulsar el empleo y la inclusión se han distribuido en 27 años

Viernes, 19 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:13h.

donostia- Euskadi ha recibido apoyo del Fondo Social Europeo por valor de más de 1.000 millones de euros para realizar acciones que han impulsado el empleo y la inclusión desde 1990, según los datos expuestos ayer por el viceconsejero de Empleo y Juventud del Gobierno Vasco, Marcos Muro.

El viceconsejero inauguró la jornada “Promoviendo la innovación social desde las políticas públicas de empleo e inclusión social”. En su intervención, y coincidiendo con el 60 aniversario de la constitución del Fondo Social Europeo, indicó que desde 1990, Euskadi ha tenido programas operativos regionales, iniciativas comunitarias y participación en programas plurirregionales por un importe de ayuda de más de 1.000 millones de euros.

“En Euskadi hemos invertido en mejorar las perspectivas laborales de un número muy importante de personas, ayudándoles a encontrar empleo o crear empresas, proporcionando formación y competencias clave para el mercado laboral”, señaló el viceconsejero, que añadió el apoyo “especial a las personas con mayores dificultades”, además de la promoción “activa de la igualdad de oportunidades como elemento transversal”, señaló Marcos Muro.

La jornada reunió a expertos en innovación social aplicada a las políticas públicas en materia de empleo e inclusión social llegados desde diferentes partes de Europa. El evento se ha organizado por el Gobierno Vasco, en colaboración con la Dirección General de Empleo, Asuntos Sociales e Inclusión de la Comisión Europea y el Ministerio de Empleo y Seguridad Social. - Efe