5ª edición

‘Fundazioaren eguna’ aunará solidaridad, diversión y deporte

se celebrará el 11 de junio en zubieta con una agenda para niños y niñas de todas las dades

Marco Rodrigo - Viernes, 19 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:13h.

donostia- Las instalaciones de Zubieta abrirán el próximo domingo 11 de junio sus puertas (la entrada será gratuita) para celebrar la quinta edición del Fundazioaren Eguna, una cita que espera contar con en torno a 5.000 asistentes y que, según explicó el director de la propia Fundación del club, Andoni Iraola, está ganando popularidad con el paso de los años. “Funciona el boca a boca. La gente comenta el ambiente que se crea y las actividades que se fomentan, y hoy es el día en que nos llaman con semanas y semanas de antelación para preguntarnos la fecha del evento”.

Iraola se felicitó de que la edición del presente 2017 vaya a ser la primera en la que en Zubieta no se están acometiendo obras de ningún tipo. “Esto nos va a permitir organizar visitas guiadas por el interior de las instalaciones. Una a las 12.00 horas y otra a las 14.00, aunque seremos flexibles e intentaremos proporcionar más si existe demanda”. El evento tratará de ser lo más diverso posible, y tratará de dar visibilidad al fútbol femenino mediante la organización de un triangular amistoso, así como situando en el programa actividades relacionadas con otras secciones del club: atletismo, hockey hierba y muy posiblemente las modadlidades deportivas subacuáticas.

TDH gizakien lurraLas actividades para niños de todas las edades y los encuentros amistosos entre 60 escuelas del territorio guipuzcoano jalonarán una agenda que, además de deporte y diversión, tendrá también a la solidaridad como ingrediente fundamental. El fin elegido por el club para la presente edición contará con la asociación Tdh Gizakien Lurra como protagonista, asociación sin ánimo de lucro cuyo objetivo es promover el desarrollo de la infancia defendiendo sus derechos, sin discriminación de orden político, racial, confesional y de sexo.