México acorta las vacaciones de Vela

internacional el realista podría jugar convocado por su selección hasta el 2 de julio

Viernes, 19 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:14h.

donostia- El final de la liga no supondrá el inicio de las vacaciones para Carlos Vela. La selección de México ha convocado al jugador txuri-urdin para participar en cuatro encuentros que provocarán que tenga que seguir en activo al menos hasta el próximo 24 de junio.

La concentración del equipo tricolor dará comienzo este mismo domingo, y los futbolistas que aún estén jugando con sus clubes se irán incorporando según se vayan terminando las competiciones.

El sábado de la semana que viene México disputará un encuentro amistoso frente a Croacia, y el 1 de junio se enfrentará a Irlanda en un nuevo test, ambos en EEUU.

Los partidos más trascendentales para el combinado mexicano llegarán a partir de la siguiente semana, cuando el conjunto azteca tenga que dirimir dos encuentros clasificatorios para el Campeonato del Mundo de 2018. El equipo tricolor se enfrentará en Ciudad de México a Honduras, el 8 de junio, y a Estados Unidos, tres días después.

La Copa FIFA de Confederaciones, por su parte, se disputará en Rusia entre el 17 de junio y el día 2 del siguiente mes.

México jugará su primer encuentro frente a Portugal el día 18. Después le esperará Nueva Zelanda, el día 21, y el día 24 concluirá la liguilla frente a Rusia.

Si el conjunto norteamericano supera la fase de grupos, disputaría una de las semifinales, el 28 o 29 de junio, y podría alcanzar la final del día 2. - N.G.