Una fallecida en un atropello múltiple en Nueva York

La Policía identifica a Richard Rojas, de 26 años, como el presunto autor

Viernes, 19 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:13h.

Nueva York- El atropello múltiple registrado ayer en la céntrica Times Square posiblemente se debió a que el conductor del vehículo estaba bajo los efectos del alcohol, según fuentes policiales. En el suceso resultó muerta una mujer y otras 22 con heridas, según las cifras provisionales facilitadas por fuentes oficiales. Cadenas locales de televisión informaron de que, según fuentes de la Policía de Nueva York, el conductor es vecino del distrito del Bronx e intentó fugarse del lugar cuando ocurrió el accidente. El sujeto quedó detenido después de los hechos y estaba siendo interrogado por la policía, dijeron fuentes policiales. Tras el atropello, el detenido fue sometido a análisis para confirmar si conducía embriagado o bajo el efecto de las drogas.

Lo que si comunicaron las autoridades de Nueva York fue la identificación de Richard Rojas, de 26 años, como el presunto autor del atropello múltiple registrado ayer en Times Square. Rojas, de nacionalidad estadounidense y vecino del distrito neoyorquino del Bronx, fue identificado durante una rueda de prensa en Times Square que fue encabezada por el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio.

El alcalde confirmó que la única víctima mortal es una mujer joven. El presunto responsable, que sirvió en la Armada en el pasado, había sido detenido en anteriores ocasiones por conducir bajo los efectos del alcohol, la hipótesis que se está manejando para el caso de ayer.

“No hay ninguna indicación de que se trate de un acto de terrorismo”, afirmó el alcalde, que estaba acompañado por responsables de la Policía de Nueva York y del cuerpo de bomberos.

Aun así, De Blasio dijo que se habían reforzado las medidas de seguridad en lugares claves de la ciudad.

La información oficial indica que el atropello se registró a las 11.55 hora local (15.55 GMT), una hora en la que Times Square suele estar llena de turistas que se acercan a uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad.

El conductor del vehículo se dirigía desde el sur de la ciudad hacia el norte, en dirección contraria al tráfico, y después de atropellar a más de veinte personas chocó contra un poste y el automóvil se inclinó ligeramente por el impacto. - Efe