bog@ndo por la red

El Cupo explicado a los españoles

por Iker Merodio - Viernes, 19 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:13h.

El Cupo explicado a los españoleselconfidencial.com 

Me ha sorprendido: en El Confidencial han explicado bastante bien lo que supone el acuerdo sobre el Cupo. Si en España no se enteran es ya porque no quieren: “Las dos administraciones han acordado que el Estado devuelva 1.400 millones de euros a Euskadi, de los que 1.248 millones corresponden a la liquidación del Cupo desde 2007 y 152 millones, al coste de las políticas activas de empleo pendientes de liquidar desde 2011. (...) Será la autonomía con mejor posición financiera y, probablemente, la única que termine el año con unas cuentas positivas”.

 El programa de Susana Díaztwitter.com 

La última semana de una campaña lo más importante es no meter la pata. Y la metes, sin duda, si reservas para este momento la presentación de tu programa y resulta que este no justifica por su brillantez un retraso casi inexcusable. Eso es justo lo que le ha pasado a la socialista Susana Díaz: su programa ha resultado decepcionante (créditos a estudiantes, cultura para atraer a turistas asiáticos) y ha exhibido una debilidad en el peor momento, con Sánchez perdiendo gas que ahora recupera.

Trump quiere ser del ‘establishment’ elespanol.com

Donald Trump basó su campaña en azotar a todos sus rivales, incluidos los del Partido Republicano, por ser del establishment. Luego, cuando accedió a la Casa Blanca, actuó de un modo irresponsable desde el primer momento, con Twitter como altavoz y señalando a todos los medios menos los suyos como mentirosos. Y ahora se queja de la caña que recibe y pide casi que le traten como si fuera de aquel establishment que criticaba aunque él siga haciendo, diciendo y tuiteando lo que le dé la gana.