gizartea

Dos detenidos por agredir a una mujer con un arma blanca en Errenteria

La agresión, por la que la mujer tuvo que ser atendida, se produjo por la tarde en la calle Diputación del barrio de Iztieta

Viernes, 19 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:13h.

donostia- Un hombre y una mujer fueron ayer detenidos por la Ertzaintza en Errenteria acusados de un delito de lesiones por una supuesta agresión con arma blanca a otra mujer, informó ayer el Departamento Vasco de Seguridad.

Los hechos se produjeron en torno a las 18.15 horas, en el barrio de Iztieta del municipio guipuzcoano, concretamente en la calle Diputación. Al parecer, un hombre y una mujer agredieron a otra mujer con un arma blanca, que podría ser un cuchillo.

Tras recibir el aviso, una patrulla de la Ertzaintza y una furgoneta de la Guardia Municipal se desplazaron hasta el lugar, llegando a reunirse hasta diez agentes. También se trasladó una ambulancia que atendió posteriormente a la mujer agredida. Los ertzainas localizaron a la pareja sospechosa y los retuvieron en la zona, sentados en el bordillo del exterior de dos comercios. Viandantes y vecinos se mantuvieron al tanto de la situación, hasta que los agentes procedieron a detenerles por un delito de lesiones por una supuesta agresión por arma blanca. Por el momento, la Ertzain-tza continúa investigando los hechos.

arrestado por lesionesAsimismo, otro hombre fue detenido el miércoles en Pamplona por la Policía Municipal acusado de un presunto delito de allanamiento de morada y dos delitos de lesiones. Los hechos ocurrieron en una vivienda de la avenida San Jorge y el detenido pasó ayer a disposición judicial, según informó el cuerpo policial en un comunicado. Además, la Policía Municipal detuvo ayer en el Casco Antiguo a otro varón, en este caso, acusado de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas. - N.G./Efe