Interceptan y hacen pintadas contra la ley mordaza en un autobús de Donostia

EFE - Viernes, 19 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 12:43h.

DONOSTIA. Un grupo de personas interceptó anoche un autobús urbano de Donostia para hacer pintadas sobre el vehículo en contra de la "ley mordaza", ha informado hoy el Ayuntamiento de Donostia.

Los hechos sucedieron sobre las 22.00 horas de ayer en la calle Matía, donde un grupo de personas obligó al conductor de un autobús de la línea 5 a detenerse, tras lo que realizó pintadas en el vehículo en contra de la "ley mordaza" y de ánimo al joven que el pasado sábado resultó herido al ser arrastrado por un tren en Usurbil en un acto de protesta.

Mientras, otros integrantes del grupo "mantenían unas bengalas encendidas en la parte delantera del autobús", tras lo que se dieron a la fuga.

La concejala de Movilidad del Ayuntamiento de Donostia, Pilar Arana, ha condenado los hechos y ha señalado que "este tipo de ataques únicamente perjudican a la ciudadanía".

La edil ha subrayado el "nerviosismo generado al conductor" y a los usuarios, al tiempo que ha recordado que este tipo de destrozos suponen un perjuicio para las arcas municipales.