fue abandonado en un camino rural

Localizan en Irun un coche con 661 kilos de hachís, huido de la Policía gala

Agentes de la Guardia Civil se han incautado en un camino rural de Irun de 661 kilos de hachís en el interior de un coche cuyos ocupantes se habían dado a la fuga poco antes en un control de la Policía francesa y habían atravesado la frontera con las ruedas del vehículo pinchadas.

EFE - Viernes, 19 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 14:46h.

DONOSTIA. Según ha informado hoy el instituto armado, los hechos tuvieron lugar la madrugada del miércoles cuando el coche, de marca BMW y con matrícula española, fue interceptado en un control de la policía aduanera, tras lo que el coche inició una huida hasta penetrar por el puente de Behobia.

Tras la alerta dada por las autoridades galas, la Ertzaintza, la Policía Local de Irun y la Guardia Civil desplegaron un operativo para localizar el automóvil sospechoso que finalmente fue localizado, abandonado, en un camino rural de la localidad fronteriza.

Agentes de la Guardia Civil inspeccionaron el vehículo, donde localizaron 26 fardos de hachís con un peso total de 661 kilos, repartidos en la parte trasera del coche y en el maletero. El vehículo llevaba matrículas españolas falsas y en el interior portaba otros dos juegos de placas francesas.

La Guardia Civil ha abierto la correspondiente investigación policial para esclarecer los hechos y detener a los ocupantes del coche.