gizartea

La venta de patines con el sello de Chillida servirá para crear casas en India

Ya se ha recaudado el 76% de los fondos para construir doce viviendas y aún quedan 28 unidades por 300 euros

Viernes, 19 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:13h.

donostia- La venta de una edición limitada y numerada de un centenar de monopatines de diseño exclusivo a partir de la obra del escultor Eduardo Chillida permitirá construir una colonia de doce viviendas en la localidad de Veerajjanapalli en el estado indio de Andhra Pradesh.

La iniciativa ha sido promovida por la ONG Sport Mundi en favor de la Fundación Vicente Ferrer, con la colaboración de la empresa Jart Skateboards y la Fundación Chillida, según informó ayer esta última en una nota.

La parte superior de la tabla de los monopatines diseñados para este proyecto recoge una selección de escritos de puño y letra del escultor, mientras que el interior lleva impreso la obra mural de Eduardo Chillida ubicada en el exterior del MACBA de Barcelona.

Hasta la fecha, la iniciativa ha permitido recaudar el 76% de los fondos necesarios para la construcción de las viviendas, por lo que la Fundación Vicente Ferrer ya ha comenzado con la adjudicación del proyecto. Aún quedan disponibles 28 unidades, a un precio de 300 euros más IVA cada una de ellas.

2.600 euros la viviendaLos destinatarios de las viviendas que se construyan, cada una de las cuales están valoradas en unos 2.600 euros, serán las personas de las comunidades más desfavorecidas que no disponen de un domicilio con condiciones de higiene o seguridad adecuadas. “Para estas familias la posesión de una vivienda sólida es un requisito imprescindible para lograr la integración social”, indicó la Fundación Chillida.

Las casas que se construyan se registrarán a nombre de las mujeres cabeza de familia, especialmente afectadas y vulnerables en este entorno, y serán construidas con la colaboración de toda la comunidad beneficiaria. - Efe