gizartea

Un nuevo accidente deja el tercer motorista muerto en Gipuzkoa en lo que va de año

Un eibartarra de 60 años fallece en Deba al salirse de la calzada en la N-634

Viernes, 19 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:13h.

Donostia- Tres motoristas han perdido la vida en lo que va de año en las carreteras de Gipuzkoa. El último, ayer, en Deba, en la N-634. Precisamente en esta misma carretera, a su paso por el municipio de Debabarrena, falleció hace un mes una mujer de 43 años tras chocar el coche en el que viajaba contra un muro. Con esta nueva muerte en la red viaria ya son 13 las vidas segadas por los accidentes de tráfico en Gipuzkoa en menos de cinco meses.

El accidente mortal de ayer tuvo lugar a las 19.15 horas, cuando una motocicleta se salió de la calzada y su conductor, un varón de 60 años de Eibar, sufrió lesiones de consideración, según informó el Departamento vasco de Seguridad. El motorista tuvo que ser atendido por la dotación de una ambulancia en el mismo lugar de los hechos, pero finalmente falleció.

Su muerte se suma a la lista negra de los accidentes de tráfico en el territorio, que no deja de engordar. Son ya 13 las vidas perdidas en nuestro territorio en cinco meses como consecuencia de los accidentes de tráfico. Un número considerable cuando en todo el año 2016 se contabilizaron 16 fallecidos.

Dentro de esta macabra estadística los motoristas también ocupan un lugar destacado. Solo se han producido tres accidentes mortales de este colectivo en Euskadi durante 2017. Los tres en Gipuzkoa. El primero ocurrió en febrero, cuando un motorista leonés de 38 años murió tras chocar contra un camión en Bergara. El segundo accidente mortal tuvo lugar el pasado mes en Anoeta, en una pista forestal en la que un joven de 24 años falleció.

Según informó recientemente la Ertzaintza, hasta abril otros 27 motoristas han resultado heridos graves en diversos siniestros.

Es por ello que el Departamento vasco de Seguridad ha organizado, por segunda vez, cursos de conducción segura dirigidos a motoristas. En el caso de Donostia, se impartirá el domingo día 28 en la explanada de Sagüés. Para participar solo hay que inscribirse en trafikoa@inscripcion.info.

atropellosAdemás, las policías vascas dieron ayer cuenta de dos atropellos. En Gipuzkoa, la Policía Municipal de Eibar informó de que una joven fue atropellada por un vehículo a las 7.30 horas cuando cruzaba el paso de cebra de la calle San Juan. En Gasteiz, por otro lado, un ciclista de 14 años resultó herido leve al ser embestido por un coche que se dio a la fuga tras el atropello. - N.G.