La Euskal Bira provocará varios cambios en el tráfico

Errenteria será el escenario este fin de semana de diversas pruebas ciclistas

Aitziber Muga - Viernes, 19 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:14h.

Errenteria- Con motivo de la celebración de la carrera Emakumeen Euskal Bira, la Policía Local de Errenteria ha dispuesto una serie de medidas relativas al tráfico para este fin de semana.

En este sentido, mañana se disputará el IV Premio de Errenteria de ciclismo de las categorías alevín e infantil que empezará a las 16.30 horas y se calcula que terminará para las 17.30 horas. El circuito discurrirá por la avenida de Navarra, entre las rotondas de Galicia y la de Gabierrota.

Por todo ello, este espacio debe estar libre de vehículos para mañana a las 8.00 horas. Para aliviar en cierta medida el problema de aparcamiento, desde mañana al mediodía se habilitará el campo de tenis de las instalaciones de Fanderia como estacionamiento alternativo.

Además, a partir de las 15.00 horas se cortará al tráfico el tramo entre las rotondas de Galicia y Gabierrota, por lo que se insta a los conductores a que utilicen vías alternativas a la avenida de Navarra, como las variantes GI-636 y GI-20.

Por último, las personas que estacionen en los parking de los números 27 y 19 de la avenida de Navarra tendrán que tener en cuenta que durante las horas en las que se desarrollan las pruebas no podrán sacar los vehículos.

Las restricciones y los cambios continuarán el domingo, ya que la Alameda de Errenteria es el punto de salida y llegada de la última etapa de la Emakumeen Euskal Bira que se disputará entre las 11.00 y las 13.30 horas. De este modo, a partir de las 6.30 horas no se permitirá estacionar en la avenida de Navarra entre las rotondas de Galicia y Santa Clara. Es más, entre las 6.30 y las 15.00 horas el tráfico quedará cortado en dicho tramo.

En relación con los dos pasos de la carrera por Errenteria, a las 11.28 y 12.15, y la llegada prevista a las 13.30 horas, se cortará el tráfico con bastante antelación entre las rotondas de Altamira y Larzabal.

En lo que respecta a los autobuses, las paradas de la Alameda, Gabierrota y Larzabal se trasladarán a la plaza de la Diputación.