Fotografías para buscar dónde están las colillas

Un concurso busca concienciar sobre el daño al medio ambiente que puede producir el tabaco

Viernes, 19 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:14h.

Tolosa- El Ayuntamiento de Tolosa, Osakidetza, AECC, Clínica de la Asunción y la Comarca de Salud Pública de Tolosa-Goierri organizan el concurso fotográficoTolosaldea sin humo y sin colillas de tabaco, ¿dónde están las colillas?

Una colilla puede contaminar ocho litros de agua, por lo que fumar, además de ser perjudicial para la salud, también lo es para el medio ambiente. El objetivo del concurso es, por tanto, “concienciar a la población del daño que puede producir el tabaco, en general, en la salud y las colillas en el medio ambiente”.

Para participar es necesario tener una cuenta de Instagram pública y etiquetar las fotos con el hashtag #zigarrokinatolosa. Además, deberá indicarse la localización a las publicaciones y se podrá añadir algún comentario o breve descripción. Cada participante podrá presentar tantas fotografías como lo desee antes del 21 de mayo. Las imágenes representarán cualquier lugar o rincón de Tolosa donde se aprecien los rastros (colilla, humo, etc.) procedentes del tabaco.

Habrá un premio de 150 euros canjeable en los comercios de Tolosa para la mejor fotografía y otro premio de 150 euros para la fotografía más votada. - M.S.S.