La música se adueñará de Tolosa a partir de mañana

Musikaria ha programado siete recitales, que culminarán con la jornada callejera Musikherria

Marta San Sebastián - Viernes, 19 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:14h.

Tolosa- La música será la gasolina de los tolosarras desde mañana, que dará inicio el programa Musikaria de la mano de la escuela de música y que tendrá como colofón el próximo sábado, día 27, con la iniciativa MusikHerria en la que se darán cita más de 300 músicos y coristas, llegando de música todos los rincones de Tolosa.

La iniciativa Musikaria ha programado en total siete actos y echará a andar mañana con el concierto de la banda de música de Tolosa en el Zerkausia, una banda cuyos integrantes provienen, según explicó ayer la portavoz de la escuela de música Mari Karmen Arizkorreta, “de la cantera de la escuela de música de Tolosa en un 90%”.

La 23º edición de la Musikaria ofrecerá durante toda la semana conciertos en la escuela de música;el domingo se ha programado un concierto del coro KUP, el martes la pianista Lucía Arzellus ofrecerá un recital;el miércoles los invitados serán los alumnos de la escuela de música de Andoain, y el jueves ofrecerá un conciderto pedagógico Aupa Quartet Duo. El vienes Musikaria saldrá de la escuela de música para programar en el Topic un concierto del acordeonista vasco Gorka Hermoso y el guitarrista andaluz José Luis Montón.

La cuarta edición de Musikherria pondrá el próximo sábado el broche final con una jornada que se vivirá en la calle y en la que participarán alrededor de 300 músicos y coristas, entre ellos acudirá, por tercer año consecutivo, Herriko Soinua Elkartea en representación de Uztaritze, localidad hermanada con Tolosa.

Durante el día no faltará la música en la calle con txarangas, coros y orquestas, que se reunirán en una comida popular en el Zerkausia, a las 14.30. El dinero recaudado se donará a Gautena, a la Asociación de Autismo de Gipuzkoa. Los tiques están a la venta en los bares Xirimiri, Orbela e Ikatza.