ekonomia

Mondragon Unibertsitatea y Eroski colaborarán para captar talento

Compartirán también proyectos de innovación en la gestión empresarial y programas de formación

Sábado, 15 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:11h.

donostia- Eroski y Mondragon Unibertsitatea han firmado un convenio de colaboración para la incorporación de nuevos profesionales a la cooperativa y la transferencia de talento entre ambas organizaciones a través de programas de formación continua, innovación metodológica en gestión empresarial, transferencia de conocimiento técnico y creación de un nuevo ecosistema para nuevos proyectos de intraempredimiento.

Este convenio marco de colaboración fue rubricado ayer por el rector de Mondragon Unibertsitatea, Vicente Atxa, y por el presidente de Eroski, Agustín Markaide. A través del acuerdo, ambas entidades abordarán un plan de transferencia de talento universidad-empresa en áreas como la gestión de proyectos de innovación, metodologías design thinking y plataformas de innovación abierta“open innovation”.

Además, acorde con su cultura cooperativa, Eroski y Mondragon Unibertsitatea trabajarán conjuntamente en el diseño de nuevos canales de participación de los socios clientes para la “mejora continua” de la atención prestada en las tiendas de nueva generación “contigo”.

A través de equipos duales universidad-empresa, abordarán distintos proyectos de innovación entre los que destacan para los próximos meses los definidos en las áreas de Comercio Electrónico, Sistemas de Recomendaciones y Sugerencias de productos relacionados, la frescura extrema en la sección de Frutas y Hortalizas y las mejoras operativas en las líneas de caja de sus tiendas.

Mediante este convenio, Mondragon Unibertsitatea se convierte en socio-partnerdel programa “summa” de formación a nuevos directivos que desarrolla actualmente Eroski como motor de innovación. Durante el pasado ejercicio, Eroski aumentó un 20% las horas de formación interna superando las 210.000 horas. “ - E.P.