fichaje

Elustondo se va a Colombia con Lillo

fichaje el ex de real y athletic jugará en el nacional de medellín, a las órdenes del tolosarra

Marco Rodrigo - Sábado, 15 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:11h.

donostia- Gorka Elustondo jugará en el Atlético Nacional de Medellín colombiano esta temporada, siendo una petición expresa del entrenador Juan Manuel Lillo. El tolosarra ha recalado en el club sudamericano tras concluir su aventura en el Sevilla, integrando el cuerpo técnico de Jorge Sampaoli. El argentino dejó el club hispalense y tanto Lillo como el también tolosarra Iñigo Domínguez pusieron rumbo a Colombia, donde se les va a unir el citado Gorka Elustondo.

Tras dejar la Real hace dos veranos, al concluir su contrato en la entidad txuri-urdin, Gorka Elustondo fichó por el Athletic. En Bilbao no ha tenido todos los minutos que hubiera deseado. Y eso que su aventura en la capital vizcaina no empezó mal. El beasaindarra disputó como titular las previas europeas de aquel verano, aunque su protagonismo fue descendiendo paulatinamente hasta alcanzar el extremo de no contar para Ernesto Valverde.

Su contrato con el Athletic expiró el pasado 30 de junio. En un principio, se especuló con el posible interés del Leganés en incorporarle, pero finalmente el destino del centrocampista ha resultado más exótico. En Colombia se reencontrará con un Lillo que era su entrenador cuando, en octubre de 2008, sufrió una lesión de tobillo que ha marcado su carrera.