primer amistoso

Estreno con lo puesto

Primer amistoso la real 2017-18 disputa su primer encuentro esta tarde en elgoibar (18.00 h.), en un duelo que los de eusebio sacristán afrontan sin catorce jugadores de la plantilla

Marco Rodrigo Javi Colmenero - Sábado, 15 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:11h.

donostia- La Real Sociedad 2017-18 echa hoy a andar en lo que a la vertiente competitiva de la temporada se refiere. Se trata solo de un amistoso, pero la primera toma de contacto con los partidos siempre supone para una plantilla un punto de inflexión dentro del período veraniego de preparación. A partir de esta tarde en Elgoibar (18.00 horas), donde los de Eusebio Sacristán se miden al conjunto local, recién descendido a Primera Regional, la escuadra txuri-urdin verá salpicadas las semanas previas al arranque liguero de constantes encuentros a modo de puesta a punto. Eso sí, el de Mintxeta se verá marcado por las numerosas ausencias, algunas esperadas de antemano y otras no tanto.

La lista de ausentes es extensa y comienza por Gero Rulli, incorporado el jueves a la disciplina de Eusebio. Ander Bardají, mientras, negocia su cesión al Huesca, por lo que Toño Ramírez y Pablo Sisniega serán los porteros esta tarde, en un duelo en el que Eusebio apunta a alinear dos onces distintos en cada período. En la defensa, mientras, el debut de Diego Llorente supondrá el principal foco de atención, con los dos laterales diestros fuera de la lista: Carlos Martínez (lesión) y Odriozola (permiso por internacionalidad). Los potrillos Ujía y Gorosabel ocuparán el flanco derecho de la zaga, con Kevin Rodrigues y el potrillo Odei Arrieta en la banda izquierda. Para el eje central, mientras, Eusebio cuenta con el mencionado Llorente, con Raúl Navas y con Aritz Elustondo, ausente por lesión Iñigo Martínez. El cuarto hombre para la demarcación podía haber sido Gaztañaga, aunque la cercanía de su salida (el Albacete es el mejor colocado) ha llevado a Eusebio a dejarle fuera de la lista y recurrir a Andoni Ugarte.

más dudasSi Gero Rulli se quedó fuera de la lista, más de lo mismo ocurrió ayer con Asier Illarramendi, que se reincorporó al plantel el mismo día que el argentino, el jueves. Con Guridi lesionado y Markel cerca del Getafe, la nómina de centrocampistas se reduce de inicio a la formada por Igor Zubeldia, Xabi Prieto, David Zurutuza y Rubén Pardo, a los que acompañarán dos futbolistas del Sanse, Ander Guevara y Luca Sangalli.

Finalmente, la línea de ataque es la que más bajas presenta. No están disponibles los lesionados Agirretxe y Willian José. Y tampoco juegan hoy los internacionales Carlos Vela y Mikel Oyarzabal, que regresarán a los entrenamientos dentro de una semana coincidiendo con el inicio de la concentración en Holanda. Además, Adnan Januzaj no debutará en Elgoibar. Como Rulli e Illarra, el jueves llevó a cabo su primera sesión de la campaña, y podría resultar arriesgado probarle tan pronto, además en un campo de hierba artificial, siempre más peligroso. Juanmi, Bautista, David Concha y Canales sí están disponibles, y contarán con dos refuerzos de ataque procedentes del filial, Martín Merquelanz y Eneko Capilla.

Una recopilación de los ausentes sirve para elaborar una lista definitiva con muchos ilustres: Rulli, Bardají, Carlos Martínez, Odriozola, Iñigo Martínez, Markel, Gaztañaga, Illarramendi, Guridi, Oyarzabal, Vela, Januzaj, Willian José y Agirretxe. Palabras mayores.