“Me debo a mi palabra”

eibar josé ángel dice que tuvo “claro” que “la mejor opción” para él era recalar en el club armero

Domingo, 16 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:11h.

donostia- José Ángel, conocido como Cote, fue presentado ayer en la sala de prensa de Ipurua como nuevo jugador del Eibar y dejó claro que recala en el club armero -pese a tener otros equipos interesados, entre ellos la Real Sociedad- porque es la “mejor opción” para él y porque se comprometió a hacerlo.

“Desde el primer día que hablé con Fran Garagarza tuve claro que venir aquí era mi mejor opción”, comentó José Ángel, que llevaba ya varias semanas hablando con el Eibar: “Las conversaciones empezaron al acabar la Liga. Ante todo tengo palabra y me debo a eso, no tengo otra cosa. Mi palabra la valoro mucho y no podía fallar desde ese punto de vista. Ahora, a trabajar y a disfrutar”. La operación, que parecía encarrilada desde hace semanas, no se cerró hasta el viernes: “El Oporto es un club complicado para negociar con ellos. Se alargó un poco más de lo esperado, estoy contento de estar aquí”.

El lateral asturiano, que el año pasado militó en el Villarreal cedido del Oporto, confía en que el Eibar mantenga la buena línea de este último curso: “Espero encontrar un equipo como el de la temporada pasada, muy fuerte en Ipurua, sólido y con una presión constante sobre el rival. Si tenemos eso esta temporada, seguro que en nuestro campo será difícil perder puntos”.

“era el jugador elegido”Fran Garagarza, por su parte, se mostró satisfecho con la llegada de José Ángel: “Estamos contentos porque volvemos a tener al jugador elegido para una posición complicada. No es fácil encontrar gente con esa fiabilidad y que tenga esa trayectoria. Es un jugador que ha estado en equipos importantes y que llega al Eibar con mucha hambre e ilusión. Desde hace tiempo estamos en el proceso de ficharlo y le hemos convencido para que viniera al Eibar”.

mañana, amistosoJosé Ángel y el resto de sus compañeros tienen hoy jornada de descanso y mañana lunes vuelven con una sesión de entrenamiento en Atxabalpe. Por la tarde, el equipo entrenado por José Luis Mendilibar disputará su primer amistoso de la pretemporada. Será frente al Real Unión a partir de las 19.30 horas en el campo de Asti, en Zarautz. - N.G.